Begur se despide del verano con un viaje en el tiempo y en el espacio. La Fira d'Indians, que se celebra los días 5, 6 y 7 de septiembre, rememora la estrecha relación de este pueblo ampurdanés con la isla de Cuba, y lleva a sus calles toda la esencia de La Habana.
Can Marc no hace una excepción y convertirá su jardín en un pequeño rincón de La Habana, con distintos espacios que recordarán enclaves de la capital cubana del siglo XIX. Un viaje de más de un siglo para sumergir a nuestros visitantes en la época colonial. La gastronomía de nuestra casa se impregnará de guacamole, ceviche y arroz con frijoles, prestando especial atención a los mojitos y las caipirinhas.
La conexión entre Begur y Cuba, dos puntos tan alejados del planeta, se remonta a los años en que la isla fue colonia española. Durante el siglo XIX, muchos vecinos de Begur emigraron a aquella tierra para hacer fortuna en ella.
Después de la guerra de Cuba, y una vez perdidas las posesiones de ultramar, muchos vecinos del pueblo volvieron enriquecidos y se hicieron construir villas ostentosas que todavía hoy decoran las calles de Begur. A ellos se les llamó americanos o indianos, y fueron los principales responsables de los vínculos entre el país centroamericano y la localidad ampurdanesa.
Para conmemorar este pasado esplendoroso, el primer fin de semana de septiembre Begur se transforma con espectáculos de teatro, mercadillos en las calles, habaneras y mucha magia para revivir aquel periodo histórico.