El meloso de ternera, presentado en forma de flan, y la botifarra dulce con manzana y Pedro Ximénez son dos de los tastets que más gustan al chef del Jardí de Can Marc, Isaac Grivé.
Nacido en el Vallès, vino a vivir al Empordà. Es precisamente este paisaje el que le inspira para cocinar como nunca antes había hecho. Sus platos, llenos de recetas e ingredientes locales, son los mejores anfitriones de la comarca.
"La tramontana me ayuda mucho", explica Grivé. Este viento, que ha pasado por la pluma de hombres de letras como Pla y Sagarra, se pasea por los fogones de Can Marc en forma de inspiración.
Cada tastet es especial y evoluciona según los productos del tiempo. Con todo, el acierto final se encuentra en el uso de los ingredientes. De este modo, Grivé culmina el tártar de ternera decorándolo con flores eléctricas, y consigue introducir un huevo frito dentro de sus croquetas.
La carne y el pescado son bien representados en su carta. Del secreto ibérico con higos, a la tempura de calamares y gambas. Del chupa-chup de muslo de codorniz, al pulpo con espuma de alioli. Todo ello sin olvidar el arroz meloso y la ensalada de algas, las galletas y los quesos, entre otras propuestas excelentes.
Para rematar la jugada, se puede regar el paladar con algunos de los mejores vinos de esta tierra. La selección de vinos de la DO Empordà, hecha por la sumiller Clara Antúnez, incluye algunos blancos, rosados y tintos, así como cavas y champagnes.